Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 19:18
Corte de Puerto Montt ordena extraditar desde Ecuador a hombre acusado de abuso sexual y violación
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia determinó extraditar desde Ecuador a un hombre imputado por los delitos de violación y abuso sexual en la comuna de Puerto Montt.

El 25 de julio del a√Īo pasado se formalizaron cargos contra Jaime Molina, hombre que hab√≠a salido de Chile un a√Īo antes.

Seg√ļn los antecedentes recabados por Radio B√≠o B√≠o, a Molina se le imputan dos delitos abusos sexuales y una violaci√≥n, siendo la v√≠ctima una persona menor de 14 a√Īos.

El hombre no asistió a la formalización de cargos en su contra, ya que se encontraba fuera del país. Ante su ausencia se decretó una orden de detención hasta que se percataron que estaba en Ecuador.

Tiempo después la Fiscalía pidió la extradición de Jaime Molina, la que fue acogida por unanimidad en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El abogado defensor del hombre, Camilo Jiménez, manifestó que su representado fue ubicado tras realizar trámites en Ecuador, que dieron cuenta de su domicilio.

Jaime Molina estaría en la provincia de Guayas, para que se pueda dar cumplimiento a la orden de extradición, la que se debe notificar al Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo que deberán concretar el procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora