La justicia determinó extraditar desde Ecuador a un hombre imputado por los delitos de violación y abuso sexual en la comuna de Puerto Montt.

El 25 de julio del año pasado se formalizaron cargos contra Jaime Molina, hombre que había salido de Chile un año antes.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, a Molina se le imputan dos delitos abusos sexuales y una violación, siendo la víctima una persona menor de 14 años.

El hombre no asistió a la formalización de cargos en su contra, ya que se encontraba fuera del país. Ante su ausencia se decretó una orden de detención hasta que se percataron que estaba en Ecuador.

Tiempo después la Fiscalía pidió la extradición de Jaime Molina, la que fue acogida por unanimidad en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El abogado defensor del hombre, Camilo Jiménez, manifestó que su representado fue ubicado tras realizar trámites en Ecuador, que dieron cuenta de su domicilio.

Jaime Molina estaría en la provincia de Guayas, para que se pueda dar cumplimiento a la orden de extradición, la que se debe notificar al Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo que deberán concretar el procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)