En la comuna de Osorno proponen implementar botones de pánico en los centros públicos de salud.

Se trata del consejero regional Alexis Casanova, quien anunció que solicitará la instalación de los dispositivos a fin de evitar las agresiones contra los funcionarios de la salud en las unidades de emergencia de los hospitales y centros de salud familiar con alta concentración de personas.

Según explicó el core, la petición nace en el marco de las distintas agresiones verbales y físicas que han recibido funcionarios de centros asistenciales.

Según se explicó la medida de seguridad consiste en un dispositivo pequeño ubicado en distintos mesones de atención al público, y que al presionarlo activa de forma simultánea una baliza con sirena y una alarma a la central.

De igual manera explicó que en caso de comprobarse que se trate de una situación de violencia, se dará aviso a Carabineros y Seguridad Ciudadana de la comuna que corresponda.

Cabe consignar que la medida se suma a la iniciativa presentada por el Ministerio de Salud que presentó el proyecto de ley “Consultorio Seguro” que aumenta las penas a los infractores que agredan física o verbalmente a los funcionarios de la salud mientras ejercen sus funciones.