Diez días pidió la ministra de Transportes para responder a la solicitud de dejar sin efecto el cobro diferenciado en los transbordadores de la Carretera Austral.

Un encuentro sostuvieron los parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales con la ministra Gloria Hutt. En la oportunidad le dieron a conocer todos los efectos negativos de la medida.

Un cobro diferenciado que comenzaría en octubre y que, a juicio de las autoridades regionales, provocaría efectos negativos, tanto en el crecimiento, desarrollo y el turismo en las zonas extremas del país.

El senador del PS, Rabindranath Quinteros, afirmó que la ministra pidió 10 días para dar una respuesta a los antecedentes que se entregaron.

Por su parte, el alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, expresó que la titular de Transportes reconoció que la medida no fue consultada con nadie en la región de Los Lagos, por lo que esperan que se encuentre una solución.

El parlamentario de la UDI, Iván Moreira, descargó toda su ira contra la ministra, a la que acusó de estar preocupada sólo de Santiago.

Los asistentes a la reunión informaron que existe la posibilidad de que residentes y nacionales paguen lo mismo, pero los extranjeros van cancelar el triple de la tarifa. De todas maneras, aseguraron que cualquiera decisión va a perjudicar a la provincia de Palena.