Nacional
Sábado 30 marzo de 2019 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 20:05
Agricultores de Osorno acusan prohibición municipal para vender sus productos en feria de Rahue
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigente de la Asociaci√≥n Gremial de los Agricultores Campesinos de la provincia de Osorno, denominados “chacareros”, denunciaron que no se les permite vender sus productos en la feria de Rahue, donde acusan a la administraci√≥n municipal de negarles los espacios. La situaci√≥n se dio a conocer a trav√©s de un video publicado en redes sociales.

Así lo comentó Marisol Cárcamo, presidenta de la asociación gremial, quien relató los hechos asegurando que, tras la orden del municipio, no podían establecerse en los pasillos dado que el interior de la feria se encontraba lleno.

De igual manera, asegur√≥ que no es la primera vez que han tenido problemas de esta √≠ndole, por lo que se han sentido incluso enga√Īados.

De igual manera, desde la agrupación de agricultores llamaron a las autoridades -de todos los niveles- a responder a la problemática social que afectaría a cerca de 300 familias a nivel provincial que no tienen certeza semanal de donde venderán sus productos.

En tanto, desde el municipio explicaron que dentro de las obligaciones que se deben tener al interior de la feria de Rahue se estableció la prohibición de las ventas en la calle, el uso obligatorio de una credencial que identifique a los vendedores y que garantice la salubridad de los productos, además de mantener el libre acceso en el pasillo principal del recinto como medida de seguridad.

Así lo comentó la administradora municipal Karla Benavides, quien argumentó que por medidas de seguridad con la población feriante y con los consumidores es que las vías de evacuación no puede permanecer bloqueado.

La administradora municipal finalizó afirmando que las personas que quieran vender en la feria puede hacerlo pero al interior de ella, ya que por medidas de seguridad no podrán hacerlo en las vías de acceso y evacuación.

Tendencias Ahora