Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 14:30
Organización Hijas y Madres del Silencio llama a denunciar adopciones ilegales en el sur del país
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización Hijas y Madres del Silencio busca sensibilizar en la zona sur del país el tema de las adopciones ilegales y secuestros, principalmente en dictadura.

En todo el país son más de 20 mil los casos que se han denunciado. Del total que maneja la organización al menos mil pertenecen a la zona sur y son sólo aquellos pertenecientes a Suecia.

Marisol Rodríguez, vocera de Hijas y Madres del silencio, hizo un llamado a todos los que hayan sido víctimas en estos casos a denunciar y unirse a la organización.

“La agrupaci√≥n acoge a todas esas personas v√≠ctimas. Llamamos a cada madre que le dijeron que su hijo hab√≠a fallecido, que no lo entregaron, que hab√≠a desaparecido de un hogar o se lo quitaron arbitrariamente porque solamente era pobre, les invitamos a que se unan”, detall√≥ Rodr√≠guez.

Karen Alfaro, acad√©mica de la Universidad Austral de Chile, dijo que el objetivo con este tipo de actividades es que aumente el n√ļmero de denuncias para hablar de la situaci√≥n.

“Visibilizar el problema, porque muchos hijos pueden haber sido sustra√≠dos, pero no se sabe lo que ocurri√≥”, coment√≥ Alfaro.

A esta cifra de aproximadamente mil confirmados, hay que sumar los casos registrados en otros países de Europa, Estados Unidos, entre otros.

La agrupación busca no solo sensibilizar el tema en la zona sur del país, sino también brindar apoyo a los afectados.

Ya son m√°s de tres mil adherentes: hijos buscando sus or√≠genes biol√≥gicos y madres o familiares buscando a ni√Īos que les fueron arrebatados con enga√Īos o abuso de poder.

Tendencias Ahora