Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 08:52
14 kilos de droga incautada y cinco detenidos deja masivo operativo policial en Llanquihue
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas y decomisó 14 kilos de droga durante un operativo en la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Un a√Īo llevaba la polic√≠a tras la banda que operaba en la poblaci√≥n Los Volcanes, dedicada a la venta de sustancias il√≠citas. Seg√ļn los datos del Ministerio P√ļblico, la droga era vendida en Puerto Montt.

En total se decomisaron 12 kilos de pasta base, un kilo de cocaína y más de 900 gramos de marihuana. Además recuperó dos vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Edison Araneda, subjefe de la Brigada de Antinarcoticos, confirmó que la droga era transportada desde Santiago hasta la región de Los Lagos.

Jorge Raddatz, fiscal de Puerto Varas, expres√≥ que se trata de uno de los operativos m√°s importante del √ļltimo tiempo, ya que son 50 mil dosis de droga.

La venta de las sustancias pudo haber generado un ingreso de 250 millones de pesos a los antisociales. Los cinco detenidos, pasarán a control en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora