La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas y decomisó 14 kilos de droga durante un operativo en la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Un año llevaba la policía tras la banda que operaba en la población Los Volcanes, dedicada a la venta de sustancias ilícitas. Según los datos del Ministerio Público, la droga era vendida en Puerto Montt.

En total se decomisaron 12 kilos de pasta base, un kilo de cocaína y más de 900 gramos de marihuana. Además recuperó dos vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Edison Araneda, subjefe de la Brigada de Antinarcoticos, confirmó que la droga era transportada desde Santiago hasta la región de Los Lagos.

Jorge Raddatz, fiscal de Puerto Varas, expresó que se trata de uno de los operativos más importante del último tiempo, ya que son 50 mil dosis de droga.

La venta de las sustancias pudo haber generado un ingreso de 250 millones de pesos a los antisociales. Los cinco detenidos, pasarán a control en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)