El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, en visita a la región de Los Lagos afirmó que el proyecto de ley de Modificación Tributaria, es justamente una iniciativa “en pro de la clase media”.

El proyecto ingresó al Congreso Nacional en agosto de 2018 y, según informó el Ejecutivo, es uno de los principales compromisos del programa de Gobierno, incluso hicieron un llamado a los parlamentarios, sobre todo de oposición, a apoyar la iniciativa.

Según informaron las autoridades se trata de un proyecto que busca incentivar el emprendimiento, inversión, ahorro, empleo y crecimiento, para hacer el camino más fácil a las Pymes.

Ante esto, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien se reunió con diversos gremios en Osorno, y ante el cuestionamiento que ha tenido esta iniciativa, aseguró que las cifras reflejan que este será un proyecto “pro clase media”.

De igual manera explicó que nadie de grandes recursos ni de grandes fortunas económicas, se verán beneficiados con este proyecto de ley .

Hay que mencionar que moreno afirmó que si bien no tiene pactada reuniones con los parlamentarios de oposición de la región de Los Lagos, los llamo a apoyar la instancia para que sea aprobada en su idea de legislar.