El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que en un plazo de 3 años debería estar erradicado el déficit de vivienda en la comuna de Osorno.

Más de 50 comités de la localidad viven con la problemática. Por este motivo, se comprometió la entrega de más de 3.500 subsidios en dicho período de tiempo, aún contraponiéndose al programa de gobierno que estipula garantizar la entrega de 400 subsidios por año.

La máxima autoridad regional precisó que se trata de una deuda histórica, en que la excusa de faltas de terreno no debería ser una limitante para la entrega de soluciones habitacionales en la zona.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados en Osorno, Solange Aguilar, calificó de poco confiable el compromiso del intendente, temiendo que se repitan los polémicos “subsidios de papel” entregados durante la primera administración de Sebastián Piñera.

Asímismo, Aguilar cuestionó la gestión del Serviu hacia la problemática, ya que la pauta ha estado marcada por el retraso en las postulaciones colectivas a las soluciones habitacionales.