Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 13:53
Aplican multas que superan los $15 millones a Essal tras accidente de funcionarios en Río Rahue
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Multas que superan los 15 millones de pesos aplicaron a la empresa de servicios sanitarios de Los Lagos, Essal, luego del accidente que afectó a 5 operarios que volcaron en un bote en momentos que extraían muestras desde el Río Rahue.

El episodio se registr√≥ el 4 de diciembre del a√Īo pasado, tras la colisi√≥n frontal de dos camiones en el puente Rahue en la Ruta 5 Sur, lo que provoc√≥ el vertimiento de agentes contaminantes. Por esta situaci√≥n fue necesario extraer muestras para determinar su concentraci√≥n en el afluente.

En ese instante, el bote que utilizaban los funcionarios volcó y no contaban con los elementos de seguridad necesarios.

El abogado Mauricio Barr√≠a Mena, asesor jur√≠dico laboral de los sindicatos de la compa√Ī√≠a, indic√≥ que esto fue refrendado en la investigaci√≥n posterior que termin√≥ con sanciones administrativas.

El abogado de los trabajadores sostuvo que más allá de las sanciones pecuniarias, lo que debe primar es el cambio en las medidas de protección para los funcionarios.

La sanitaria Essal, a trav√©s de su encargado de comunicaciones Juan Pablo Riquelme, se√Īal√≥ escuetamente que: ‚ÄúSe present√≥ dentro del plazo, un recurso de re-consideraci√≥n ante la direcci√≥n del trabajo por lo que se trata de un tema pendiente y deben esperar la resoluci√≥n que la autoridad dicte en la materia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora