El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) confirmó que el proyecto Parque Alberto Hott en el sector de Ovejería en Osorno, avanza de acuerdo a los plazos establecidos.

A fines de abril la iniciativa contaría con las resoluciones para iniciar obras en una nueva etapa.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, confirmó la certeza del visado por parte del Ministerio de Desarrollo Social para acceder a la resolución satisfactoria de cada obra que conforma el proyecto.

Hay un 10% de avance en una obra que tras cuatro años se mantiene en pausa y de acuerdo al Serviu, la segunda parte es la continuidad a la línea de senderos que nacen junto al puente San Pablo.

Conforme se van cumpliendo etapas se irán liberando recursos, donde –de acuerdo a lo proyectado– se espera que bajo la actual administración se entregue gran parte de la transformación de lo que antes fuera un basural, aseguró Gunckel.

Respecto a los cuestionamientos de la Unión Comunal de Comités de Allegados, en torno a las prioridades que se asignan a obras como el Parque Alberto Hott, en desmedro de la alta demanda habitacional que expone Osorno, Gunckel aclaró que son dos realidades distintas.

Con sus 12 hectáreas, el proyecto Parque Alberto Hott tiene incorporada una serie de obras que pretenden transformar un terreno donado para convertirlo en un pulmón verde en el área urbana, pero que hasta hace algunos años recibió miles de toneladas de desechos; proyecto que en su conjunto demanda una inversión por sobre los mil 30 millones de pesos.