Vendedores ambulantes de calle Errázuriz, fuera del terminal de buses, acusaron poca disposición por parte de las autoridades para regular su situación de venta en la calle. En tanto desde el municipio de Osorno aseguraron que en ese sector no se entregaran permisos.

La situación la dio a conocer, Cristian González, representante de los vendedores del sector quien manifestó que por casi 20 años que llevan trabajando en el lugar nunca se han dado las disposiciones de las autoridades por regular la situación de los ambulantes de ese sector.

Por su parte, la administradora municipal, Karla Benavides, informó que en ese preciso sector no se entregaran permisos para comerciantes ya que no cuentan con la licencia de la autoridad sanitaria, puesto que no podrán contar, asegurando que se tiene comprometido que estas personas se integren en un nuevo proyecto del terminal de buses.

Ante la respuesta, González explicó que van a seguir solicitando ayuda puesto que ellos dependen de esta labor y añadió que cuando se pregunta los márgenes de empleabilidad en la región, a ellos los anotan como trabajadores informales.

Finalmente se informó que las cerca de 25 personas que trabajan en el sector continuarán solicitando regular la situación que los aqueja.