Región de los Lagos
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 19:29
Ambulantes de terminal de Osorno piden disposición de autoridades para regularizar su situación
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Vendedores ambulantes de calle Errázuriz, fuera del terminal de buses, acusaron poca disposición por parte de las autoridades para regular su situación de venta en la calle. En tanto desde el municipio de Osorno aseguraron que en ese sector no se entregaran permisos.

La situaci√≥n la dio a conocer, Cristian Gonz√°lez, representante de los vendedores del sector quien manifest√≥ que por casi 20 a√Īos que llevan trabajando en el lugar nunca se han dado las disposiciones de las autoridades por regular la situaci√≥n de los ambulantes de ese sector.

Por su parte, la administradora municipal, Karla Benavides, informó que en ese preciso sector no se entregaran permisos para comerciantes ya que no cuentan con la licencia de la autoridad sanitaria, puesto que no podrán contar, asegurando que se tiene comprometido que estas personas se integren en un nuevo proyecto del terminal de buses.

Ante la respuesta, Gonz√°lez explic√≥ que van a seguir solicitando ayuda puesto que ellos dependen de esta labor y a√Īadi√≥ que cuando se pregunta los m√°rgenes de empleabilidad en la regi√≥n, a ellos los anotan como trabajadores informales.

Finalmente se informó que las cerca de 25 personas que trabajan en el sector continuarán solicitando regular la situación que los aqueja.

Tendencias Ahora