Durante este martes, una emergencia dejó a personas atrapadas al interior de un ascensor en el centro de Osorno, región de Los Lagos.

Este se registró en el edifico municipal de Atención al Vecino, ubicado en calle Bilbao, donde un desperfecto en el sistema mantuvo encerrada a 6 personas, a la altura del tercer piso por casi 20 minutos donde los involucrados explicaron que el sistema de emergencia no dio cuenta de la situación.

La emergencia generó bastante preocupación de quienes se encontraban al interior del elevador, puesto que fue a través de un llamado a Radio Bío Bío donde se dio cuenta de la situación para posteriormente tener la ayuda de personal municipal y evacuar el ascensor.

Así lo comentó una de las personas que resultó atrapada en el lugar, quien comentó los hechos donde aseguró que una de los ocupantes sufrió un ataque de angustia.

De igual manera, explicó que la ayuda no fue eficiente por parte de la casa edilicia, puesto que dentro de la demora solo los guardias intentaron auxiliarlos.

Ante la problemática, la administradora municipal de la casa edilicia en Osorno, Karla Benavides, informó que investigarán la contingencia explicando que la mantención se realiza en el elevador.

Más tarde un incidente similar se registró en un edificio nuevo ubicado en calle Nueva Mackenna, esta vez, fue una persona la que quedó atrapada a la altura del quinto piso, la que tuvo que ser asistida por voluntarios de Bomberos.