Región de los Lagos
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 14:18
Federaci√≥n de estudiantes de la ULA a√ļn esperan catastro con estudiantes que perdieron gratuidad
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
visitas

La federaci√≥n de estudiantes de la Universidad de Los Lagos confirm√≥ que a√ļn se encuentran a la espera del catastro que anunciaron para medir la cantidad de estudiantes que perdieron la gratuidad este 2019.

Seg√ļn la exigencia, los estudiantes que se retrasen hasta 7 a√Īos en su per√≠odo acad√©mico, arriesgan de manera inminente el beneficio, por lo cual la casa de estudios p√ļblica pretende lograr una modificaci√≥n legal para aplazar las exigencias del avance curricular.

En ese sentido, Victoria Arriagada, presidenta de la federación de estudiantes, sostuvo que se estipuló concretar una reunión con rectoría y directiva de la universidad, con el objetivo de conocer de cerca la realidad de los alumnos y analizar las acciones concretas en torno a la situación.

Así también, Arriagada aseguró que se percibe un ánimo de preocupación por parte de los estudiantes, aclarando que a su juicio el beneficio no cubre una real necesidad, sino que se transforma en una medida parche que no garantiza estabilidad para quienes lo requieren.

En tanto, desde la Seremi de Educación en la región de Los Lagos se indicó que más de 800 alumnos perdieron la gratuidad en la zona.

Tendencias Ahora