Culpables por el delito de tráfico de drogas fueron declaradas tres personas que internaban cocaína y marihuana en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El veredicto condenatorio es contra los hermanos Mayckol y Erick Chamia, además de uno de sus “brazos operativos”. Ellos son líderes de la banda “Los Chamia”, dedicada a la producción de eventos y venta de sustancias ilícitas.

La investigación inició en el local nocturno Criver, que funcionaba fuera de los horarios permitidos como “after La Bomba”, en el sector Chinquihue del borde costero de Puerto Montt.

Así lo confirmó el fiscal Mario de la Fuente.

Desde ese lugar, “Los Chamia” proveían a compradores y otros vendedores de drogas.

Durante el procedimiento de detención, en un departamento del sector Valle Volcanes, se incautaron tres kilos de clorhidrato de cocaína, dos kilos de marihuana y armas.

El persecutor agregó que el tercer hombre declarado culpable en el juicio, que se extendió por casi una semana, era uno de los “brazos operativos” de la banda.

La droga era distribuida por vendedores en terreno. Pese a que existe un veredicto y que este juicio ya finalizó, aún continúan investigaciones en curso.