Continúa el temor de los vecinos de los campamentos de Rahue Alto en Osorno, tras la balacera que finalizó con cinco casas destruidas y tres personas heridas.

El gobernador de Osorno comprometió ayuda y coordinación con las policías para dar una pronta solución.

La noche de éste sábado continuaban las reuniones y búsqueda de respuestas concretas por parte de los vecinos del campamento Por un Futuro Mejor 3, ya que insisten, se mantiene aterrados por los hechos de violencia que mantienen prácticamente a los residentes recluidos en sus hogares, sin poder salir con tranquilidad.

Adrián Águila, presidente del asentamiento, en conversación con Radio Bío Bío señaló que a pesar de todo, las autoridades y policías conocen perfectamente quienes están alterando la tranquilidad del sector y que son personas totalmente ajenas a los campamentos.

“Los niños, las familias, todos están atemorizados… se perdió la seguridad”, indicó Águila.

Dentro de los problemas que han sumado, dijo, es que hay familias que han salido del campamento y sus terrenos son utilizadas, entre otras cosas, para vender droga.

Por ello claman para que las autoridades entreguen prontamente soluciones habitacionales, con el objetivo de erradicar a las familias y no exponerlas a nuevos hechos de violencia.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, comentó que tras la balacera de la tarde de éste sábado se trasladó al lugar junto al prefecto de Carabineros, para ver en terreno lo que están padeciendo los vecinos. Instancia donde se les criticó la demora en la reacción de los uniformados o la falta de premura al contestar las llamadas de auxilio.

Considerando que los vecinos insistían en que es de conocimiento público los nombres o apodos de quienes están sembrando el temor entre los habitantes del sector, se les explicó que deben reunir las pruebas para obtener las órdenes de detención.

De esta forma los vecinos aguardan por soluciones en el corto plazo, como aumentar las rondas policiales y el número de efectivos en el sector, ya que aseguran que se han encontrado con respuesta como “no podemos hacer mucho si somos dos carabineros contra un grupo armado”.

Daniel Lilayú confirmó nuevas reuniones de coordinación para trabajar junto a los vecinos y en lo posible, restaurar la tranquilidad de los habitantes de los campamentos.