En dependencias de la Gobernación de Osorno, esta mañana se reunieron los representantes de la PDI y Carabineros, para delinear el trabajo a seguir tras las balaceras registradas este fin de semana en Rahue Alto Sur.

Tal como se lo plantearon los vecinos, el prefecto de la policía uniformada, Eduardo Mora, manifestó que la vigilancia policial se ha reforzado para entregar mayor seguridad a los residentes.

Un trabajo que desarrolla desde 2018, al intervenir poblaciones de Rahue Alto Norte, lo que permitió detener a los implicados en los hechos, junto con incautar armas de fuego y armas blancas.

Por su parte, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, comentó que a partir de ahora se evalúa levantar un proyecto para obtener fondos para la instalación de cámaras de televigilancia en el sector afectado. Ello permitiría monitorear el sector, junto con tener evidencia en caso de hechos que alteren el orden público.

Así, Mora llamó a la comunidad a confiar en las diligencias que ya coordinan entre las policías, tanto activas como preventivas. “Estamos preocupados y pendientes de forma permanente de los requerimientos de los vecinos”, dijo.

Respecto a los cuestionamientos sobre la demora en la atención en los teléfonos de emergencia, el oficial de Carabineros dijo que la comunidad puede hacer llegar los reclamos o denuncias a cualquier unidad policial y así dar curso a la investigación.