Un hombre fue detenido por Carabineros tras ser acusado de amarrar y golpear a su pareja en Puerto Montt. Tras pasar por el control de detención, se dispuso como medida cautelar que abandone el domicilio común.

Efectivos policiales acudieron a un llamado que se originó en calle Miraflores de la capital regional de Los Lagos, donde se denunciaba que un hombre estaba agrediendo a su pareja que padece sordera.

Tras llegar al domicilio, carabineros constata lo ocurrido y procede a detener a Víctor Igor, quien, de acuerdo a información policial, había atado de manos a su pareja para luego golpearla.

La capitán de carabineros, Carolina Villanueva, detalló parte del procedimiento comentando que “la víctima había sido atada de manos con unos precintos plásticos de seguridad y esa fue la oportunidad donde le propinó diversos golpes”.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Camila Gonzalez, adelantó que evaluarán los antecedentes para presentar una querella contra el imputado.

“Luego de contactarnos con la víctima y sus familiares evaluaremos la interposición de una querella en el tribunal correspondiente por el delito que corresponda también”, detalló la autoridad.

Tras su paso por el control de detención el hombre quedó en libertad, con la orden de desalojar el domicilio que compartían y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el plazo para investigar el violento hecho quedó fijado en 40 días.

Victor Igor ya había sido condenando en 2010 por lesiones en violencia intrafamiliar, pero no pasó por la cárcel porque sólo fue multado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.