Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 15:32
Osorno: recalentamiento de un cargador habría provocado incendio que afectó a locatarios del mercado
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El recalentamiento del cargador de un celular habría originado el incendio que destruyó un local comercial en el Mercado Municipal en Osorno.

El hecho se registró la tarde de este miércoles en calle Errázuriz esquina Arturo Prat.

El director de Administraci√≥n y Finanzas del municipio local, Sergio Gonz√°lez, confirm√≥ apoyo para los seis locatarios afectados. Adem√°s se√Īal√≥ que al existir seguros comprometidos, se dio inicio al protocolo correspondiente.

En cuanto a las consecuencias del siniestro y atendiendo la afectación a seis locatarios, González manifestó que se determinó suspender el cobro de permisos mientras se de por superado el episodio, lo que corresponde a 50 mil pesos mensuales cada uno.

Respecto a la imposibilidad de emplear mangueras de la red h√ļmeda por su mal estado, Gonz√°lez dijo que se abri√≥ una investigaci√≥n y se dispuso la reposici√≥n del material que deber√≠a estar en condiciones para reaccionar ante √©ste tipo de hechos.

Respecto al origen del fuego, Sergio González indicó que el reporte de Bomberos identifica inflamación de la red eléctrica del módulo, a causa del recalentamiento de un cargador de celular.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Tendencias Ahora