El recalentamiento del cargador de un celular habría originado el incendio que destruyó un local comercial en el Mercado Municipal en Osorno.

El hecho se registró la tarde de este miércoles en calle Errázuriz esquina Arturo Prat.

El director de Administración y Finanzas del municipio local, Sergio González, confirmó apoyo para los seis locatarios afectados. Además señaló que al existir seguros comprometidos, se dio inicio al protocolo correspondiente.

En cuanto a las consecuencias del siniestro y atendiendo la afectación a seis locatarios, González manifestó que se determinó suspender el cobro de permisos mientras se de por superado el episodio, lo que corresponde a 50 mil pesos mensuales cada uno.

Respecto a la imposibilidad de emplear mangueras de la red húmeda por su mal estado, González dijo que se abrió una investigación y se dispuso la reposición del material que debería estar en condiciones para reaccionar ante éste tipo de hechos.

Respecto al origen del fuego, Sergio González indicó que el reporte de Bomberos identifica inflamación de la red eléctrica del módulo, a causa del recalentamiento de un cargador de celular.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB