En prisión preventiva permanecerá un joven que confesó haber abusado y violado a su hermana desde que tenía 11 años en Osorno, región de Los Lagos.

El fiscal Daniel Alvarado señaló que los hechos se conocen luego que una psicóloga del establecimiento educacional, al que concurre la menor, supiera de las agresiones y diera cuenta a la madre para denunciar lo ocurrido.

De esa forma, se dio a conocer que las abusos se iniciaron cuando la menor tenía aproximadamente 11 años. En ese momento, el joven efectuaba tocaciones a la niña, pero en 2019 concretó la violación.

Alvarado dijo que el imputado renunció a su derecho de guardar silencio, por el arrepentimiento que sentía.

En la audiencia de formalización, el imputado aludió que hace 3 años aproximadamente comenzó a “sentir cosas” por su hermana y que lo llevaron a intentar alejarse o buscar distracciones.

Sin embargo, el persecutor indicó que el acusado dio cuenta que cedió a los impulsos y realizó los abusos a la niña.

Frente a los hechos acusados, Daniel Alvarado explicó que por el delito de abuso sexual infantil las penas parten en 3 años y 1 día, pero al ser un hecho en carácter de reiterado, la sanción se aumentaría en un grado por lo arriesgaría sentencias entre 5 años y 1 día a 10 años de cárcel.

En tanto, por el delito de violación impropia, las penas que arriesga el imputado oscilan entre 5 años y 1 día a 20 años de cárcel. Todo esto dependiente de las agravantes o atenuantes que presente el caso y de allí que se hable de penas de referencia.

Se dispuso un plazo de 120 días para la investigación. En ese tiempo, el joven permanecerá recluido en la cárcel de Osorno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)