Daños multimillonarios sufrió la sucursal de la empresa La Polar en Osorno, tras un incendio registrado la madrugada de este miércoles. La Fiscalía dispuso que sean peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros quienes concreten la investigación.

Fue poco antes de las 01:00 horas cuando la central de Carabineros alertó a Bomberos que desde la parte posterior de la tienda emanaba gran cantidad de humo, denso y que a ratos impedía mayor visual de la vía pública.

Según el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, se percataron que se trataba de un fuego concentrado al interior de la tienda de cuatro niveles. El material de la construcción evitó la propagación inmediata a otros edificios.

Agregó que luego de tres horas de intensa labor, recién se pudo tener una visión más clara de los daños que dejó el incendio.

Cerca de las 05:00 horas concluyeron las primeras acciones de ataque al siniestro, que dejó una voluntaria lesionada.

A su vez, Johanna Ampuero, gerente de tienda La Polar Osorno, comentó que se mantienen a la espera de los informes que pueda emitir Bomberos y Labocar, para comprender qué provocó el incendio que destruyó la tienda.

Respecto de los trabajadores, aproximadamente 90, los llamó a la tranquilidad dado que durante éste miércoles ya se comunicaría las acciones a seguir.

Con las primeras luces del día, llegó a Osorno la unidad especializada de Carabineros que si bien logró realizar algunas diligencias, optó por retardar los peritajes más exhaustivos por el riesgo que aún existía ante puntos calientes que significaban rebrotes del incendio.