Agrupaciones feministas rechazaron la distinción al senador Iván Moreira en el marco del Día de la Mujer.

Se trata de un “listón blanco”, entregado por el Sernameg al legislador y que nace en Cánada en 1991, dos años después de la masacre de la Escuela Politécnica de ese país donde 14 mujeres murieron en manos de un hombre. Dicho listón simboliza el repudio a los actos violentos contra el género.

Pero es por los dichos del senador y su postura tras la marcha del 8 de marzo que las agrupaciones feministas y de derechos humanos alzaron la voz y en contra de la entrega de esta distinción al senador.

A través de una carta entregada en la dirección regional del Sernameg, pidieron que se le quite la distinción al senador, como lo explicó Ana Godoy, vocera de la coordinadora No Más Violencia de Género.

El aludido, Ivan Moreira, manifestó que la cinta es un compromiso por la agenda de mujer que lleva adelante el Gobierno.

El legislador agregó que la carta es una acción política mal intencionada proveniente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

La misiva fue firmada por 45 organizaciones sociales, desde la ANEF, hasta agrupaciones feministas y de derechos humanos de todo el país.