Cerca de 400 furgones escolares que registran en la provincia de Osorno serán foco de fiscalización por parte de la unidad competente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en el marco del Plan Transporte Escolar Seguro.

Ante esto el mayor Miguel Herrera, subprefecto de Carabineros en Osorno, explicó que se dispondrán servicios en distintos establecimientos para determinar cuales son los servicios ilegales con el fin de mejorar la cobertura de las inspecciones.

Por su parte Patricia Parra, encargada de fiscalizaciones del Ministerio de Transporte, explicó que las inspecciones parten desde la correcta portación de elementos de seguridad, condiciones mecánicas e inscripción en el registro pertinente que se dispone para este servicio.

De igual manera llamó a los apoderados a pedir la documentación al conductor y revisar el registro de inhabilidad para el trabajo con menores.

Es bajó esto último que para Jorge Klenner, presidente de la Federación del Transporte Escolar en Los Lagos, afirmó que el servicio no autorizado es una competencia desleal en desmedro de quienes cumplen con la normativa estipulada para el transporte de menores.

Cabe mencionar que se espera que este año la cifra de fiscalizaciones a este tipo de transporte supere en sobre un 5% a las registradas el año anterior, cuando se realizaron sobre las 400 inspecciones a los servicio de movilidad escolar en la provincia de Osorno.