Personal de Carabineros detuvo a quien es acusado de ser el autor de un portonazo que se registró en junio de 2018 en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Carabineros de la Sección de Investigación de Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de la región de Los Lagos encontró a este hombre en un sector rural de la comuna de Chonchi, en Chiloé.

Tras varias diligencias, se determinó que el hombre habría participado en un violento portonazo registrado en La Florida y posteriormente se dio a la fuga hacia el sur del país.

Los hechos se remontan a junio de 2018 cuando un conductor de la aplicación Beat fue abordado por Francisco Narvaez quien simuló ser un pasajero. Sin embargo, al correr de unos minutos intimidó a la víctima con un arma blanca para que descendiera y luego huyó con el vehículo.

El vehículo fue encontrado abandonado posteriormente en el aparcadero Custodia Metropolitana.

El hombre -que tiene antecedentes policiales por robo y lesiones leves– se mantuvo por varios meses en la comuna de Chonchi, hasta que fue sorprendido por Carabineros. Se espera que durante esta jornada se controle su detención y se realice su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)