En libertad quedó un hombre que habría iniciado una quema de matorrales en Alerce. Hace una semana el sujeto había sido formalizado por apuñalar a una persona en situación de calle.

Se trata de un ciudadano haitiano de 21 años identificado como, Jordan Omeal, quien de acuerdo a información policial no estaría de forma regular en nuestro país.

El 7 de Marzo el mismo hombre fue detenido por carabineros tras ser denunciado como autor de las heridas corto punzantes en contra de una persona en situación de calle. Por ese hecho también quedó libre.

En ésta ocasión a Omeal se le detuvo tras ser sindicado como el responsable de iniciar una quema de matorrales en el sector Alerce. Entre sus pertenencias encontraron 4 encendedores, fósforos y papel, lo que lo sindicaría como autor del incendio.

El mayor de carabineros, Ivan Ulloa, dijo que fueron dos motoristas de la institución los que aprehendieron al hombre.

Mientras, al salir del tribunal el detenido dijo que otras personas encendieron el fuego, no él.

En el control se declaró ilegal la detención del ciudadano extranjero, pese a ello, quedó con las medidas cuatelares de prohibición de salir del país y firma semanal en la sexta comisaría de Alerce mientras se investiga esta nueva denuncia en su contra.