Nacional
Sábado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 04:15 · Actualizado a las 04:16
Puerto Montt: dejan en libertad a hombre acusado de iniciar incendio en matorrales
Por Felipe Díaz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad qued√≥ un hombre que habr√≠a iniciado una quema de matorrales en Alerce. Hace una semana el sujeto hab√≠a sido formalizado por apu√Īalar a una persona en situaci√≥n de calle.

Se trata de un ciudadano haitiano de 21 a√Īos identificado como, Jordan Omeal, quien de acuerdo a informaci√≥n policial no estar√≠a de forma regular en nuestro pa√≠s.

El 7 de Marzo el mismo hombre fue detenido por carabineros tras ser denunciado como autor de las heridas corto punzantes en contra de una persona en situación de calle. Por ese hecho también quedó libre.

En ésta ocasión a Omeal se le detuvo tras ser sindicado como el responsable de iniciar una quema de matorrales en el sector Alerce. Entre sus pertenencias encontraron 4 encendedores, fósforos y papel, lo que lo sindicaría como autor del incendio.

El mayor de carabineros, Ivan Ulloa, dijo que fueron dos motoristas de la institución los que aprehendieron al hombre.

Mientras, al salir del tribunal el detenido dijo que otras personas encendieron el fuego, no él.

En el control se declaró ilegal la detención del ciudadano extranjero, pese a ello, quedó con las medidas cuatelares de prohibición de salir del país y firma semanal en la sexta comisaría de Alerce mientras se investiga esta nueva denuncia en su contra.

Tendencias Ahora