Familiares de detenidos acusan malos tratos de Gendarmería en las visitas a la cárcel de Alto Bonito en la región de Los Lagos.

Dos reclamos formales presentaron mujeres en la Dirección Regional de Gendarmería, dando cuenta de la situación que viven al momento de ir a visitar a sus parejas e hijos, en el penal concesionado.

Las mujeres acusan malos tratos por parte de personal de Gendarmería al momento de ser revisadas para autorizar su entrada al penal. Denuncian que la situación se repite todos los días y por mucho tiempo.

Deisy Marquez, es una de las personas que se han visto afectadas por la situación por lo que contó su experiencia al momento de ir a visitar a su pareja. Dijo que no corresponde la situación, pues ha visto como muchas personas han sido vulneradas.

Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, expresó que están investigando los reclamos para responder a las personas. Al mismo tiempo dijo que están revisando sus protocolos de atención a las personas.

Las personas que denunciaron, dieron cuenta que muchas personas no se atreven a estampar formalmente sus reclamos, ya que tienen temor a represalias contra sus familiares al interior de la cárcel de Alto Bonito.