En prisión preventiva quedó el presunto autor del asesinato de un conocido extransformista y miembro de la comunidad gay en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El ahora imputado Bastian Chamorro fue acusado de asesinar a Aliro Andrade, con quien tenía una relación hace poco tiempo.

La semana pasada el cuerpo hombre de 64 años fue encontrado al interior de su domicilio en la población Bernardo O’Higgins.

Tras la investigación realizada por personal policial, Chamorro fue detenido y formalizado este viernes por cuatro delitos: homicidio, violación y dos robos.

La fiscal Nathaly Jonsson manifestó que el crimen sería pasional.

Por su parte, el abogado del imputado, Jorge Matzner, manifestó que su representado fue víctima de su adicción a la paste base, lo que terminó con el asesinato.

Asimismo, el dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual, José Arcos, manifestó que la relación entre la víctima y el imputado era de caridad.

Por este motivo, se decretaron 100 días de plazo para investigar el asesinato de Aliro Andrade.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)