Luego de los daños provocados por el desborde del Río Laja en el sector Las Gaviotas en Puerto Octay, comenzó la construcción de un puente mecano que busca entregar conectividad definitiva para los vecinos del sector.

Se trata de una estructura que revertirá la inseguridad de quienes residen en la zona cordillerana de esa comuna.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, dijo que la fundación de hormigón demandó una inversión por sobre los 400 millones de pesos para su instalación.

Sin embargo, los trabajos originan suspensión total del tránsito. Un residente del sector Las Gaviotas, Moisés Segovia, aseguró que la situación trae algunas consecuencias para los vecinos especialmente a la hora de trasladar a sus hijos para que asistan a clases.

Respecto a este escenario, Dellarossa dijo comprender la queja pero que se trata de periodos acotados en una obra de solución definitiva al tránsito por la cordillera de Puerto Octay.

Las buenas condiciones del tiempo permitieron reiniciar faenas en el sector después que las últimas precipitaciones provocaran el desborde del Río Laja, lo que retraso los plazos iniciales para la entrega de la obra y que estaba fijada para el 15 de marzo.