Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 12:37
Comienza construcción de puente mecano en sector Las Gaviotas de Puerto Octay
Por Nicole Briones
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de los da√Īos provocados por el desborde del R√≠o Laja en el sector Las Gaviotas en Puerto Octay, comenz√≥ la construcci√≥n de un puente mecano que busca entregar conectividad definitiva para los vecinos del sector.

Se trata de una estructura que revertir√° la inseguridad de quienes residen en la zona cordillerana de esa comuna.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, dijo que la fundación de hormigón demandó una inversión por sobre los 400 millones de pesos para su instalación.

Sin embargo, los trabajos originan suspensión total del tránsito. Un residente del sector Las Gaviotas, Moisés Segovia, aseguró que la situación trae algunas consecuencias para los vecinos especialmente a la hora de trasladar a sus hijos para que asistan a clases.

Respecto a este escenario, Dellarossa dijo comprender la queja pero que se trata de periodos acotados en una obra de solución definitiva al tránsito por la cordillera de Puerto Octay.

Las buenas condiciones del tiempo permitieron reiniciar faenas en el sector despu√©s que las √ļltimas precipitaciones provocaran el desborde del R√≠o Laja, lo que retraso los plazos iniciales para la entrega de la obra y que estaba fijada para el 15 de marzo.

Tendencias Ahora