Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 18:04
Sernameg en Osorno presenta querella criminal contra hombre que atacó a su esposa embarazada
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó en Osorno una querella por el femicidio tentado de una mujer con 5 meses de gestación.

La mujer fue atacada e intimidada con un arma de fuego tras una discusión con su pareja en el inmueble que ambos compartían. Ella logró escapar viéndose obligada a lanzarse desde el segundo piso de la vivienda, resultando con lesiones de consideración.

Hasta las dependencias del Juzgado de Garantía llegó el abogado encargado del Departamento de Femicidios del Sernameg en la región, Marcelo Urra, quien detalló que pese a que Fiscalía formuló cargos de menor cuantía, los datos que poseen demuestran que los hechos son más graves.

De acogerse a trámite, Urra dijo que solicitarán la ejecución de 9 diligencias, principalmente la toma de declaraciones a testigos, enfocadas a que se pueda acreditar que el imputado tenía la intención de dar muerte a la mujer y su hija en gestación.

Por su parte, Olga Guzm√°n coment√≥ que seg√ļn se observ√≥ durante esta jornada, la mujer evoluciona favorablemente de sus lesiones, mientras se mantiene internada en el Hospital Base de Osorno.

Consultada si sab√≠a de las agresiones de las que era v√≠ctima, Olga Guzm√°n se√Īal√≥ que s√≥lo a ra√≠z de lo ocurrido el viernes pasado supo toda la verdad.

Guzmán hizo un llamado a todos quienes son víctimas de maltrato habitual, a denunciar y no justificar los golpes ni el maltrato psicológico.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora