Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:16
Suprema confirma rechazo a recurso de municipio de Puerto Varas en contra de dos concejales
Por Felipe Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el rechazo del recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Puerto Varas en contra de dos de sus concejales.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt no había dado curso a la iniciativa que presentó la casa cosistorial de la ciudad de las rosas, a raíz de una reunión que sostuvieron los ediles con alumnas en toma del Liceo Pedro Aguirre Cerda en noviembre de 2018.

La cita, de acuerdo al recurso, fue considerada como “ilegal y alejada de los intereses municipales”.

Uno de los aludidos, el concejal Renato Aichele, lament√≥ que se utilizaran los recursos de toda la comunidad en lo que denomin√≥ como una “persecuci√≥n pol√≠tica”.

Por su parte, el segundo concejal apuntado, Patricio Cortés, aseguró que el alcalde de Puerto Varas lo defraudó y que la verdad siempre prevalece.

El texto de la acci√≥n jurisdiccional indicaba que Aichele y Cort√©s acudieron a la toma estudiantil en la b√ļsqueda de “un beneficio personal por lo que quedar√≠a en evidencia una participaci√≥n ilegal, irregular y alejada de los intereses municipales”.

Dicha apreciación fue desacreditada primero por el tribunal de alzada de la región de Los Lagos y ahora por el máximo tribunal del país.

Tendencias Ahora