El informe que envíe el Servicio Médico Legal (SML) al Ministerio Público, será clave para determinar la causa de muerte de una mujer al interior de un complejo turístico emplazado en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.

Se trata de una mujer de 60 años, quien de acuerdo al primer reporte hecho al fiscal turno de Osorno, se mantenía sin vida en una de las tinajas del Complejo Aguas Calientes.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, Alejandra Ramírez, confirmó que por instrucción del Ministerio Público se trasladaron al lugar para iniciar los peritajes.

De esa forma, concretaron los peritajes y levantamiento de evidencia, constatando que la adulta no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que la causa del deceso era – inicialmente- indeterminada.

De esta forma se ordenó el levantamiento de cuerpo y traslado hasta el Servicio Médico Legal, para que por medio de la autopsia se revele la causa de muerte.

El lugar del deceso corresponde al mismo recinto turístico, donde hace un año murió un menor de 3 años en una de las piscinas.