En la región de Los Lagos están calificados como insuficientes 13 establecimientos educacionales. Arriesgan multas de no cambiar esta situación.

Según un informe de la Agencia de la Calidad de la Educación, hay 7 colegios en la provincia de Llanquihue, 4 de Osorno y 2 de Palena que están mal evaluados. En Chiloé no hay escuelas ni liceos en esta categoría.

La directora regional de la agencia en Los Lagos, Cinthia Ferrada, dijo que esta evaluación les permite focalizar los apoyos y que serán evaluados cada dos años.

La seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, confirmó que si luego de evaluaciones, el establecimiento continúa en la categoría “insuficiente”, podrían cerrarlos.

Desde el Ministerio de Educación informaron que implementarán medidas concretas en las escuelas con malos resultados, como buscar nivelar los aprendizajes en cada curso y una campaña contra el ausentismo escolar.

La categoría “insuficiente” agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados muy por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

El Liceo Industrial, el Liceo Politécnico de Mirasol y la Escuela Número 3 de Melipulli en Puerto Montt están calificados como insuficientes.

En Palena, la Escuela Rural Ayacara y la Escuela Básica Almirante Juan José Latorre tienen una mala evaluación.