Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 19:32
Más de 10 colegios están calificados como "insuficientes" en la región de Los Lagos
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Los Lagos están calificados como insuficientes 13 establecimientos educacionales. Arriesgan multas de no cambiar esta situación.

Seg√ļn un informe de la Agencia de la Calidad de la Educaci√≥n, hay 7 colegios en la provincia de Llanquihue, 4 de Osorno y 2 de Palena que est√°n mal evaluados. En Chilo√© no hay escuelas ni liceos en esta categor√≠a.

La directora regional de la agencia en Los Lagos, Cinthia Ferrada, dijo que esta evaluaci√≥n les permite focalizar los apoyos y que ser√°n evaluados cada dos a√Īos.

La seremi de Educaci√≥n en Los Lagos, Claudia Trillo, confirm√≥ que si luego de evaluaciones, el establecimiento contin√ļa en la categor√≠a “insuficiente”, podr√≠an cerrarlos.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n informaron que implementar√°n medidas concretas en las escuelas con malos resultados, como buscar nivelar los aprendizajes en cada curso y una campa√Īa contra el ausentismo escolar.

La categor√≠a “insuficiente” agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados muy por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

El Liceo Industrial, el Liceo Polit√©cnico de Mirasol y la Escuela N√ļmero 3 de Melipulli en Puerto Montt est√°n calificados como insuficientes.

En Palena, la Escuela Rural Ayacara y la Escuela Básica Almirante Juan José Latorre tienen una mala evaluación.

Tendencias Ahora