Un control carretero en las inmediaciones de la comuna de Río Negro permitió la detención de un hombre que transportaba contenedores con marihuana y distintos elementos, que estarían destinados para la comercialización.

Fue a la altura del km 941, cuando se verificó que un automóvil transitaba a exceso de velocidad por lo que fue detenido para cursar la respectiva infracción.

Sin embargo, los uniformados sometieron al conductor y sus pertenencias a fiscalización comprobando que tanto en una mochila como en sus propias vestimentas transportaba contenedores con una sustancia vegetal.

Sustancia que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, ésta arrojó como resultado que era cannabis sativa.

Asimismo, en la revisión del automóvil se encontró oculta una pesa de precisión, la cual se mantenía disimulada como disco compacto. Se presume que el elemento estaba destinado a la dosificación y comercialización de la droga.

El hecho fue reportado a la fiscal de turno de Río Negro quien dispuso que el hombre de iniciales K.S.B. permaneciera detenido, para posteriormente ser trasladado a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos en calidad de imputado por microtráfico de drogas.