Nacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 16:39
Sernameg de Los Lagos impulsará plan para evitar agresiones y asegurar que víctimas puedan denunciar
Por María José Villarroel
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero (Sernameg) en los Lagos, anunciaron que durante los pr√≥ximos meses se dar√° impulso a un ‚ÄúPlan Regional por una Vida sin Violencia‚ÄĚ, cuyo objetivo es combatir cualquier tipo de agresi√≥n y garantizar que las v√≠ctimas puedan ejercer debidamente una denuncia.

Se trata de un medida intersectorial que surge a raíz de la conformación de una mesa contra la violencia de género, en la que se convocó a todas las instituciones involucradas, dado que al interior de las agrupaciones feministas se solicita mejorar la forma en que la justicia aborda la problemática.

En este sentido, la presidenta regional del organismo, Camila González, enfatizó que hasta el momento se presentado una descoordinación entre los organismos, por ello la necesidad de elaborar medidas mancomunadas para frenar el creciente aumento de crímenes a lo largo de la región.

Asimismo, aclaró que durante abril debería estar construida dicha planificación, con la cual se le informará a cada organismo los puntos acordados para propiciar una responsabilidad intersectorial.

Un asunto que fue expuesto por la vocera de la coordinadora 8M en Osorno, Lorena √Ālvarez, quien acus√≥ que el sistema judicial no garantiza la protecci√≥n hacia las v√≠ctimas, ni tampoco asegura penas efectivas para los agresores.

Cabe recordar que en lo que va del a√Īo, a nivel regional ya se contabilizan tres femicidios, dos de estos ocurridos al interior de la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora