“Los niños no están primero”. Con esas palabras desde la oposición han señalado que para este Gobierno los menores no son prioridad.

Lo anterior, luego de darse a conocer que más de 600 jóvenes están en la denominada “lista de espera” en el Servicio Nacional de Menores (Sename), en la región de Los Lagos, pues no han logrado recibir atención por falta de profesionales.

La unidad a cargo de realizar los peritajes psicológicos y sociales a los niños y adolescentes, por el riesgo de haber vivido una vulneración grave a sus derechos, es la más complicada, ya que suma más de 400 usuarios para ser atendidos.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, confirmó la gran cantidad de jóvenes en listas de espera en la institución y agregó que están pidiendo más recursos al nivel central para avanzar en la materia.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS) afirmó que para este Gobierno los niños no están primero, pues queda en evidencia en este tipo de situaciones.

“(El Presidente) cuando asume el cargo, va directamente al Sename, dando a conocer que su dicho ‘que los niños primeros iba a ser una realidad’, pero una vez más se demuestra que queda sólo en los titulares, los niños no están primero”, aseveró.

Desde el servicio en Los Lagos informaron que la lista de espera se arrastra hace bastante tiempo y que ha ido incrementando, pues las personas se está atreviendo más a denunciar.