Una detención ciudadana terminó con la aprehensión de un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el mercado Angelmó, en la región de Los Lagos.

El hecho se registró la jornada del viernes, cuando el ahora detenido insultó a la víctima, para luego ingresar al local de artesanías de ella, para realizarle tocaciones de índole sexual.

La afectada gritó pidiendo ayuda y fue auxiliada por colegas y transeúntes, quienes golpearon y redujeron al sujeto que fue entregado a personal de Carabineros para su detención.

La capitán de la policía uniformada, Carolina Villanueva, dijo que la mujer sufrió insultos y tocaciones.

El detenido fue trasladado hasta la segunda comisaría y se determinó que pase a control de detención por abusar sexualmente de una persona adulta.

La oficial de carabineros, agregó que cuando se interviene en un hecho delictual se debe tener precaución, ya que la rabia puede decantar en agresiones hacia los imputados, lo que igual podría ser denunciado, investigado y penado por la ley.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.