Un puma murió luego de ser atropellado al intentar atravesar la ruta Internacional 215, la que une las comunas de Osorno y Puyehue. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que llamó a la prevención considerando el ejemplar está presente en la zona.

En este sentido el director Regional del SAG en Los Lagos, Eduardo Monreal, comentó que fue un particular quien dio el aviso, dando cuenta inicialmente que el ejemplar se mantenía a un costado de la ruta con vida, pero gravemente lesionado.

Al lugar concurrió personal del organismo, junto a una jaula para poder rescatar el animal, sin embargo, las lesiones sufridas por el impacto provocaron su muerte.

Si bien puede llamar la atención la presencia del animal, Monreal manifestó que es habitual ver el ejemplar considerando que el lugar donde ocurrió el accidente –sector Los Pellines, el límite geográfico entre Osorno y Puyehue- se caracteriza por ser una zona rural y por mantener una vegetación espesa donde habita el ejemplar.

“Es recurrente que se crucen en la vía animales salvajes” añadió director regional del SAG, quien hizo un llamado a manejar con precaución.

Si bien la idea es poder prestar ayuda cuando el animal esta vivo y luego reinsertarlo en su hábitat, ante su deceso el puma fue retirado de la ruta y trasladado hasta las oficinas del organismo en Osorno, donde se determinará su disposición final.

En lo que refiere al animal, se pudo comprobar que se trataba de un ejemplar hembra juvenil, de aproximadamente 20 kilos y que su muerte fue producto de una fractura de cráneo tras el atropello.