Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 14:30
Puma muere atropellado tras intentar cruzar la ruta que une Osorno con Puyehue
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un puma murió luego de ser atropellado al intentar atravesar la ruta Internacional 215, la que une las comunas de Osorno y Puyehue. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que llamó a la prevención considerando el ejemplar está presente en la zona.

En este sentido el director Regional del SAG en Los Lagos, Eduardo Monreal, comentó que fue un particular quien dio el aviso, dando cuenta inicialmente que el ejemplar se mantenía a un costado de la ruta con vida, pero gravemente lesionado.

Al lugar concurrió personal del organismo, junto a una jaula para poder rescatar el animal, sin embargo, las lesiones sufridas por el impacto provocaron su muerte.

Si bien puede llamar la atenci√≥n la presencia del animal, Monreal manifest√≥ que es habitual ver el ejemplar considerando que el lugar donde ocurri√≥ el accidente ‚Äďsector Los Pellines, el l√≠mite geogr√°fico entre Osorno y Puyehue- se caracteriza por ser una zona rural y por mantener una vegetaci√≥n espesa donde habita el ejemplar.

“Es recurrente que se crucen en la v√≠a animales salvajes” a√Īadi√≥ director regional del SAG, quien hizo un llamado a manejar con precauci√≥n.

Si bien la idea es poder prestar ayuda cuando el animal esta vivo y luego reinsertarlo en su hábitat, ante su deceso el puma fue retirado de la ruta y trasladado hasta las oficinas del organismo en Osorno, donde se determinará su disposición final.

En lo que refiere al animal, se pudo comprobar que se trataba de un ejemplar hembra juvenil, de aproximadamente 20 kilos y que su muerte fue producto de una fractura de cr√°neo tras el atropello.

Tendencias Ahora