Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 16:42 · Actualizado a las 17:02
Formalizan a exalcalde de Puerto Varas por fraude al Fisco tras viaje a Argentina
Por Catalina Díaz
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de la comuna de Puerto Varas, √Ālvaro Berger, fue formalizado por fraude al Fisco. El tribunal lo dej√≥ en libertad pero con medidas cautelares.

En el Juzgado de Garantía se desarrolló la audiencia, en la que el exjefe comunal, quien es acusado de defraudar al fisco en más de 5.300.000 millones de pesos.

Esto se habría generado tras el viaje de una comitiva de 10 funcionarios del municipio -encabezada por Berger- de Puerto Varas a Bariloche, entre el 4 y 8 de septiembre de 2015, instancia donde no se desarrolló ninguna actividad oficial.

El fiscal Daniel Alvarado, manifestó que la situación quedó al descubierto, ya que la visita justo se desarrolló cuando en Argentina se estaban celebrando las elecciones de Intendentes, por lo que es imposible que la comitiva haya sido recibida por sus pares en el país vecino.

Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado, afirmó que la investigación ahora tiene el desafío de acreditar que las personas que viajaron, sabían que estaban cometiendo un delito.

El tribunal de Puerto Varas otorg√≥ al Ministerio P√ļblico 180 d√≠as de plazo para la investigaci√≥n.

En tanto el exalcalde √Ālvaro Berger, qued√≥ con la medida de firma quincenal, arraigo nacional y la prohibici√≥n de acercarse al municipio.

Tendencias Ahora