Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 23:36
Los Lagos: autoridades preocupadas por falta de servicio de proveedores de becas alimenticias Junaeb
Por Alejandra Soto
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación causa en las autoridades de la región de Los Lagos el incumplimiento de servicio, de parte de proveedores de las becas alimenticias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Hay multas en proceso por mil millones de pesos.

Las problemáticas son diversas, desde no cumplir con la vajilla hasta malos resultados en el control de productos, lo que ha hecho que se tenga mayor rigurosidad durante la nueva licitación del servicio.

Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb, expresó que cuentan con laboratorios que de manera permanente realizan muestreos para verificar la calidad de los alimentos.

Por su parte, Víctor Herrera, encargado de la Unidad de Alimentación de Junaeb en Los Lagos, comentó que hay un proceso de aplicación de multas a exempresas proveedoras de servicios.

Este 201 se incluy√≥ a nivel regional una l√≠nea de producci√≥n destinada a Pymes, donde dos peque√Īas y medianas empresas abastecer√°n de alimentos a establecimientos en las ciudades de Puerto Montt y Osorno.

De acuerdo a cifras de Junaeb, la inversión destinada a las becas alimenticias alcanza los 40 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora