Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 16:49
Gremios de la Salud acusan problemas en la administración del Hospital de Osorno
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios de la Salud en Osorno acusaron problemas en la administración del Hospital Base de Osorno. La dirección del recinto se defiende aludiendo a interés político en las criticas.

Esto se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron dirigentes de la central unitaria de trabajadores y la Fenats, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, con el senador por la región Rabindranath Quinteros, a quien le expusieron una serie de problemas en la administración del Hospital de Osorno.

Seg√ļn explicaron desde los gremios, han tenido que recurrir al parlamentario, puesto que desde la autoridad administrativa no se ha logrado conversar ni llegar acuerdos.

Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats en la comuna, explicó que los problemas se presentan en la falta de mantención y que pueden atentar con el buen funcionamiento del hospital base de la capital provincial.

Además aseguró que desde las administraciones de salud se está priorizando por economizar en desmedro de mejorar las condiciones del recinto.

Por su parte desde el Hospital Base San Jos√© de Osorno, su director, Daniel Nu√Īez, manifest√≥ que de momento han podido subsanar todos los inconvenientes que se han producido durante el √ļltimo tiempo.

De igual manera aseguró que en estos casos, los dirigentes -con el ánimo de no perder tribuna- dan a conocer temas internos. El director del recinto dijo que se sostuvo una reunión con todos los funcionarios y llamó a la comunidad a estar tranquilos, puesto que expresó que el funcionamiento del hospital no se ha visto comprometido.

Desde el centro asistencial dieron a conocer que sin distinguir el d√≠a, cada vez que se registra un problema en el lugar, el personal es informado de las medidas de mitigaci√≥n. Asimismo N√ļ√Īez indic√≥ que el personal de mantenci√≥n se encuentra disponible durante las 24 horas.

Tendencias Ahora