Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 20:45 · Actualizado a las 20:53
Osorno es la segunda ciudad con mayor contaminaci√≥n en Sudam√©rica seg√ļn estudio de Greenpeace
Por Alejandra Soto
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de Greenpeace situó a Osorno como la segunda ciudad con mayor contaminación en Sudamérica.

Se trató de un reporte que incluye también a otras ocho ciudades de Chile, basándose en los registros de calidad del aire en función de los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5.

Lidera el listado Padre Las Casas e inmediatamente después Osorno, continuando luego con las ciudades de Coyhaique, Valdivia,Temuco, Santiago, Linares, Rancagua y Puerto Montt.

Sobre el tema, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, dijo que se trata de un ranking que no deber√≠a sorprender en funci√≥n de la poluci√≥n por material particulado que expelen las chimeneas por el uso de la le√Īa.

Lo anterior valida a√ļn m√°s el plan de descontaminaci√≥n que suma este 2019 otro √°mbito restrictivo en materia de humedad en la le√Īa para la calefacci√≥n en los hogares.

Para llegar a la definici√≥n de ciudades marcadas por agentes contaminantes, Greenpeace dividi√≥ el mundo en √°reas geogr√°ficas y a Chile le correspondi√≥ la zona Latinoam√©rica y Caribe, que adem√°s comprendi√≥ a Brasil, Colombia, M√©xico, Per√ļ y Puerto Rico.

En esa división, el ranking varía para Chile, dejando a siete ciudades en el top ten, con el ingreso de dos localidades mexicanas.

En el otro extremo, Punta Arenas, Antofagasta y Alto Hospicio son las ciudades menos contaminadas por material particulado fino PM2,5 en Sudamérica.

Tendencias Ahora