La directora provincial de Educación en Osorno, Luisa Monardes, dio por superadas dos situaciones de conflicto que impidieron que alumnos de dos establecimientos de San Juan de la Costa iniciaran su año escolar.

El primer episodio se generó en momentos que padres y apoderados de 22 alumnos de la escuela particular subvencionada San Pio de Pietrelcina de Bahía Mansa, acompañaron a sus hijos para ingresar a clases, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas.

Monardes dijo que se trató de la incomunicación del sostenedor, el que esgrimió razones de salud para cesar las funciones del establecimiento, lo que en primera instancia no fue aceptado.

“Se reubicaron a todos los alumnos que estaban sin matrícula” añadió la directora provincial de Educación, quien enfatizó que los apoderados no deberán incurrir en más gastos de uniformes.

Respecto a la situación contractual de nueve educadores que laboraban en el establecimiento, la autoridad confirmó que fueron finiquitados en diciembre pasado y ahora corresponde al proceso de cierre definitivo del colegio particular subvencionado, lo que puede derivar en sanciones económicas.

Otro hecho ocurrió en el Liceo Antulafquen de Puaucho. El retraso en la entrega de trabajos de mejoramiento en la infraestructura del plantel derivo en la imposibilidad de iniciar el año escolar y se debió aplazar por unos días.

“Hubo un problema de coordinación” enfatizó la directora provincial, quien añadió que los estudiantes iniciarán sus clases la próxima semana.

Luisa Monardes señaló que estos establecimientos son los únicos de los 239 bajo su administración que no pudieron iniciar con normalidad el año lectivo 2019.