En el frontis del actual edifico que alberga a la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, se concretó la firma de la resolución que aprueba la modificación presupuestaria para adjudicar las obras civiles del nuevo cuartel, el cual se emplazaría en calle Barros Arana con Cristóbal Colón.

Hasta el lugar llegó el intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, quien explicó que tras intensas reuniones y análisis se acordó readecuar la entrega de fondos sectoriales y regionales para dar curso a la anhelada obra.

De esta forma, dijo, el 70% del total de la construcción corresponde a recursos provenientes del Gobierno Regional mientras que el 30% restante los facilitará la propia institución.

En la ceremonia también estuvo presente el jefe (s) de la Zona Policial, prefecto Luis Bevilacqua Saavedram quien comentó que no solo se trata de una iniciativa altamente demandada por los mismos funcionarios, sino que también comprende que es un beneficio para la comunidad que se verá albergada correctamente cuando requiera de la policía civil.

Según hizo hincapié la máxima autoridad regional, el atraso de la obra -luego que la empresa que se adjudicó inicialmente la faena comunicó su quiebra- significó la pérdida de al menos 2 mil millones de pesos del recurso inicial, provocando que los nuevos procesos de licitación no encontraran oferentes, debiendo readecuar monetariamente el proyecto.

Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)