Un adolescente de 15 años fue detenido por la responsabilidad que tendría en un robo con homicidio ocurrido en Puerto Montt. A la víctima le quitaron 10 mil pesos tras golpearlo mortalmente.

El joven, según la PDI y el Ministerio Público, participó en el mortal acto que le quitó la vida a José Nanguante, de 56 años quien fue agredido cuando caminaba la tarde del 26 de julio del 2018, por el sector Mirador De La Cordillera.

El adolescente, junto a su hermano, habrían abordado a la víctima para robarle, golpeándolo y generándole lesiones graves que terminaron con su vida.

Por 7 meses se extendieron las diligencias para lograr dar con el paradero del imputado, quien fue ubicado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscal Nataly Yonsson, dijo que a la víctima, un hombre que recogía chatarra, fue atacado con el propósito de robarle diez mil pesos.

Felipe Ahrens, defensor penal juvenil, desestimó los argumentos del Ministerio Público, manifestando que los antecedentes presentados por la fiscal Yonsson, son débiles.

El representante del adolescente agregó que no era necesaria la internación provisoria del menor, por que estaba estudiando, argumentando que el martes comenzaría el segundo año de enseñanza media.