Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 10:42 · Actualizado a las 17:03
Hombre que habr√≠a intentado abusar de ni√Īa en Calbuco ser√° formalizado este viernes
Por Manuel Stuardo
Con información de Robinson Cardenas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este viernes ser√° formalizado un hombre acusado de violar a una ni√Īa de 13 a√Īos en la regi√≥n de Los Lagos.

Seg√ļn inform√≥ Carabineros a Radio B√≠o B√≠o de Puerto Montt, el hombre fue detenido durante la jornada del mi√©rcoles, en la comuna de Calbuco.

Una vecina de la menor vio a un hombre desconocido saltar la reja para ingresar a la casa, situación que le llamó la atención.

Posteriormente se acercó a la vivienda y tocó la puerta, sin embargo, nadie le abrió. Por este motivo lanzó una piedra al techo del domicilio, instantes en que el detenido salió huyendo del lugar.

Luego de varios minutos de b√ļsqueda se logr√≥ la detenci√≥n del hombre y la ni√Īa acus√≥ haber sufrido una agresi√≥n sexual, como lo relat√≥ el mayor de la Cuarta Comisar√≠a de Carabineros en Calbuco, Claudio Mendiboure.

El fiscal, Marcelo Maldonado, manifestó que formalizaron al imputado por violaciones reiteradas.

El hombre se mantendr√° en prisi√≥n preventiva por 120 d√≠as plazo inicial para la investigaci√≥n en su contra. El persecutor agreg√≥ que el v√≠nculo entre la v√≠ctima y su agresor se gener√≥, ya que la familia de la peque√Īa y el imputado asist√≠an al mismo templo evang√©lico emplazado en Calbuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora