Un fuerte olor a gas despertó la mañana de este viernes a vecinos del sector oriente de Osorno, en la región de Los Lagos.

Tras el aviso a las autoridades correspondientes, se comprobó que se trató de una emergencia que involucró a un camión contenedor de alto tonelaje, en calle Paula Jaraquemada en Chuyaca.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, sostuvo que el oportuno aviso de los vecinos, más la activación de un plan de contingencia de la empresa donde se originó el problema, impidió un hecho de mayor complejidad.

También agregó que la fuga se registró en el camión que cargaba el gas.

Millar indicó que el viento reinante en la zona ayudó que el olor a gas se esparciera para distintos sectores del área oriente de la ciudad

Tras dar por superada la emergencia, Bomberos siguió recibiendo llamados de la comunidad que acusaba también olores asimilables al gas licuado.

El primer comandante de la institución señaló que la pronta llegada del otoño, más la presencia de precipitaciones, ayudarán a revertir los malos olores que provienen de las alcantarillas.