Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 16:07
Caso Nido.org: Mineduc en Los Lagos abordar√° el tema junto a los docentes, alumnos y apoderados
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la preocupación que ha surgido al interior de la comunidad por los casos de jóvenes víctimas del sitio Nido.org, desde las autoridades del rubro educacional en la región de Los Lagos confirmaron que abordarán la situación de cerca.

Lo anterior, ya que seg√ļn los datos obtenidos por la Polic√≠a de Investigaciones en Osorno, parte de los registros gr√°ficos de evidencia dejan en claro que algunas de las involucradas son menores que cursan su ense√Īanza en establecimientos de la provincia.

La seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, aclaró que como organismo se encuentran al tanto de la situación, en que comenzarán a ejercer una serie de medidas informativas hacia docentes, padres y alumnos, además del trabajo mancomunado junto a la gobernación provincial y PDI para frenar estos hechos.

Por su parte, el gobernador provincial, Daniel Lilay√ļ, explic√≥ que como primera acci√≥n para generar conciencia e informar a la comunidad, realizar√°n investigaciones conjuntas y un seminario destinado a educar a la comunidad, para prevenir que se repliquen nuevamente este tipo de situaciones.

En ese sentido, la directora provincial de Educaci√≥n, Luisa Monardes, ratific√≥ que es imperante propiciar el autocuidado en los menores y a√Īadi√≥ que es imprescindible fomentar la buena educaci√≥n en relaci√≥n al uso de redes sociales.

Cabe recordar que a la fecha son seis los casos de víctimas de esta red notificados a nivel provincial, cifras que posicionan a Osorno como la localidad con más denuncias en la región de los Lagos.

Tendencias Ahora