A raíz de la preocupación que ha surgido al interior de la comunidad por los casos de jóvenes víctimas del sitio Nido.org, desde las autoridades del rubro educacional en la región de Los Lagos confirmaron que abordarán la situación de cerca.

Lo anterior, ya que según los datos obtenidos por la Policía de Investigaciones en Osorno, parte de los registros gráficos de evidencia dejan en claro que algunas de las involucradas son menores que cursan su enseñanza en establecimientos de la provincia.

La seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, aclaró que como organismo se encuentran al tanto de la situación, en que comenzarán a ejercer una serie de medidas informativas hacia docentes, padres y alumnos, además del trabajo mancomunado junto a la gobernación provincial y PDI para frenar estos hechos.

Por su parte, el gobernador provincial, Daniel Lilayú, explicó que como primera acción para generar conciencia e informar a la comunidad, realizarán investigaciones conjuntas y un seminario destinado a educar a la comunidad, para prevenir que se repliquen nuevamente este tipo de situaciones.

En ese sentido, la directora provincial de Educación, Luisa Monardes, ratificó que es imperante propiciar el autocuidado en los menores y añadió que es imprescindible fomentar la buena educación en relación al uso de redes sociales.

Cabe recordar que a la fecha son seis los casos de víctimas de esta red notificados a nivel provincial, cifras que posicionan a Osorno como la localidad con más denuncias en la región de los Lagos.