01-03-2019 a las 23:28

Falla eléctrica causó incendio en vivienda en Rahue Alto: emergencia dejó siete damnificados

Por María José Villarroel
La información es de Dennys Salazar
Dennys Salazar | RBB

Siete personas resultaron damnificadas luego de registrarse un incendio en una vivienda ubicada en calle Santa Isabel. La causa fue un problema eléctrico en un enchufe que tenía conectado un computador portátil.

Hasta Rahue Alto se trasladaron voluntarios de diversas compañías de la ciudad, los que se encontraron con la fase en libre combustión del siniestro que afectaba al segundo piso. El fuego además estaba amenazando con propagarse a la casa vecina -prácticamente pareada- donde funciona un negocio particular.

Se evitó la afectación de otros domicilio y se controlaron las llamas, claro que el segundo nivel resultó totalmente destruido, además de otros daños parciales en la primera planta.

Javier Rupertus, tercer comandante de Bomberos en Osorno, sostuvo que la causa es clara y corresponde a un problema eléctrico.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la emergencia se debió solicitar el apoyo de Carabineros, ante la alta expectación de familiares y vecinos, que intentaban apagar por su propios medios el siniestro.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente fueron siete las personas damnificadas, cuatro adultos y tres menores. Uno de ello incluso debió ser atendido por personal del SAMU y derivado hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José.

Escucha Radio Bío Bío