Un nuevo posible femicidio se registró esta semana en la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Calbuco.

Tras la detención del único acusado, su expareja, comenzaron a salir a la luz los primeros antecedentes del caso.

Según confirmó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, había una medida cautelar de no acercarse a la víctima y rondas diarias de Carabineros, interpuestas tras denuncias por parte de la mujer.

Sanhueza agregó que pese a que las medidas cautelares existían, en caso de quebrantamiento la única persona que podría denunciar el hecho era la víctima.

En este sentido añadió que el presunto agresor logró quebrantar dicha medida y acercarse a la mujer.

También hizo un llamado al autocuidado y denunciar hechos de violencia, ya que se trataría del cuarto femicidio registrado este año en la región de Los Lagos.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Zamora, dijo que están finalizando la primera etapa de la investigación, la que podría continuar en un juicio por femicidio.

Según las indagatorias de la BH, el homicidio de la mujer pudo haber ocurrido el pasado martes.

El control de la legalidad de la detención se realizará durante la jornada de este viernes en los tribunales de Calbuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.