Región de los Lagos
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 08:51
Planta de Tratamiento de Pichil en Osorno logra subsanar observaciones del Gobierno Regional
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El proyecto de la Planta de Tratamiento de Pichil en la comuna de Osorno, regi√≥n de Los Lagos, logr√≥ subsanar dos indicaciones necesarias para continuar con el proceso de ejecuci√≥n, luego de estar varios a√Īos en carpeta.

Se trata de un proyecto que ha tenido bastante repercusión en la zona. Desde el municipio explicaron que hace un tiempo vienen trabajando en una solución al problema sanitario que afecta al sector, sobre todo en su actual sistema de recolección de aguas servidas.

Seg√ļn han indicado las autoridades, la comunidad del sector ha esperado por cerca de 12 a√Īos por una soluci√≥n de alcantarillado y de tratamiento de aguas servidas.

Dentro de las disposiciones, durante el √ļltimo concejo municipal se logr√≥ la aprobaci√≥n del financiamiento de la obra denominada como el cierre de la macrofosa del sector de Pichil, por un monto estimado cercano a los 8 millones de pesos.

Esta obra considera el cierre de la actual macrofosa séptica, el cual recibe las aguas servidas de la localidad. Todo esto, una vez que se encuentre funcionando la planta de tratamiento considerada en el proyecto final, el cual postulará a financiamiento del FNDR del Gobierno regional.

El concejal de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que estas observaciones provenían desde el Gobierno Regional, las cuales pudieron ser aprobadas.

Además, la casa edilicia se comprometió a autorizar el emplazamiento de la planta de tratamiento en base a biofiltro, considerada en el proyecto original, en un retazo de terreno de 780 metros cuadrados, en el predio de la escuela Pichil, de dominio municipal, donde se ocuparía aproximadamente el 6% del terreno.

Carrillo además manifestó que el proyecto debería estar en su fase final durante el primer semestre.

Seg√ļn informaron, la iniciativa que se ha visto truncada por a√Īos podr√≠a ver la luz este 2019, cuando una vez finalizada su etapa t√©cnica, se puedan solicitar los recursos necesarios para la concreci√≥n del proyecto.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora