Más de 700 personas no pueden trabajar con niños en la región de Los Lagos por delitos de pedofilia o agresión. La página web del Registro Civil cuenta con toda la información sobre ellos.

Está próxima a terminarse la temporada estival y los apoderados se preparan para volver a sus trabajos y los niños a clases, por lo que se empieza a buscar a personas capacitadas para cuidar a sus hijos o que presten servicio de transporte.

Es por ello que está disponible en la página web del Registro Civil la información sobre las 800 personas, 797 hombres y 3 mujeres, que no pueden trabajar con niños.

La directora regional del servicio, Cynthia Oyarzo, informó que se debe a diferentes acusaciones como pedofilia o maltrato infantil.

El directivo del Sindicato de Transporte Escolar Puerto Sur, Juan Catalán, dijo que para mayor tranquilidad de los apoderados, están solicitando incluso antecedentes de todos los que quieran trabajar en este rubro.

De los 797 hombres que no pueden trabajar con niños, 484 tienen sentencia perpetua y 313 temporal. De las 3 mujeres, una tiene sentencia perpetua y dos temporal.